Isis y Osiris

Author: Suad Nafir / Etiquetas: ,

Es muy conocida y profunda la historia de amor de Isis y Osiris. Un dios bienhechor y agrícola, muerto por traición y luego resucitado gracias al amor de su esposa, la cual después educa al hijo de ambos Horus, con astucia y amor, responde a rasgos profundos de la naturaleza humana.

Ella es el símbolo más radiante del amor eterno y el canal por el cual circula la energía divina.

El, el poder transmutatorio capaz de apaciguar las fuerzas creadoras más temibles y canalizar la energía para que sea creadora de plenitud.

Y son el amor, la fidelidad y la dulzura los que confieren a esta pareja una soberanía real.

La Fuerza del Amor es la que todo lo Une con sus hilos mágicos, ella traspasa todos los límites de la existencia que aparentemente nos separan. Por eso cuando los corazones logran establecer vínculos íntimos, puros, profundos, no hay distancias ni obstáculos en la vida ni en la muerte capaz de separarlos. Es el corazón el que podrá sentir la presencia secreta, invisible, del ser amado acompañándole más allá del espacio y el tiempo.


Un escrito de Jorge Adoum nos muestra las diferencias entre las energías masculinas y femeninas y la necesidad de la complementación de ambas:

• El hombre es la mente que piensa, la mujer es la intuición que inspira …
Pensar es tener cerebro, intuir es tener corazón;
el cerebro obra, el corazón adivina.

• El dios hombre lanza su rayo cual Júpiter, Minerva mujer derrama la sabiduría …
El la fuerza y el poder, ella el consejo y la previsión;
la fuerza vence la sabiduría convence.

• El hombre como cerebro, cual dínamo fabrica fuerza, la mujer como corazón produce amor; la fuerza mata, el amor resucita.
La palabra descendida del cerebro hiere, la palabra ascendida del corazón, cura.

El hombre es el fuego divino, la mujer es la que mantiene este fuego sagrado en él.

EN EL LABERINTO DE LA VIDA NO ME PERDERE..... BUSCANDOTE
YO SE QUE EN TU MIRADA TE RECONOCERE....VIDA TRAS VIDA


5 comentarios:

Mabel dijo...

¡QUE HERMOSO Y VERDADERO!..
" A TRAVES DE LA MIRADA, TE RECONOCERÉ"

Unknown dijo...

Bellisimo, magico y conmovedor, me quedo sin mas palabras al lado de estas. Isis es mi nombre y me enorgullece tenerlo en honor a la diosa egipcia.

Marta dijo...

Adoro el amor entre Isis y Osiris... realmente el más apasionado y profundo de todos. Mi amado y yo nos aplicamos en ellos dos y todo nos va al pie de la letra.

Anónimo dijo...

SISI ES LINDO Y MAGICO

Anónimo dijo...

hola,me parece fascinante la historia de amor y lucha de isis y osiris.pienso que los dos tenian esa energia tanto masculina como femenina en su interior, los dos eran fuertes, tenian intuicion, entrega y amor, y eso hace de esta pareja algo unico. a mi desde luego me sewducen y me siento inspirada por ellos.gracias.